El año que se acaba de ir me ha aportado muchas cosas, tanto a nivel personal como a nivel profesional, pero sobre todo me ha servido para darme cuenta que lo mucho que necesitaba poner orden en mi vida, conseguir un poco de estabilidad, algo que ha sido uno de mis puntos débiles durante los últimos años. Este año 2018 será magnífico, el año en que conseguiremos grandes cosas y, sobre todo, el año de la ESTABILIDAD
Como siempre se ha dicho, antes de abrir nuevos proyecto debemos cerrar los que tenemos pendientes, por lo que uno de mis primeros objetivos ser cerrar todo lo que tengo a medias (y que no es poco) en distintos aspectos de la vida:

  • Finalizar los proyectos de clientes que aún tengo abiertos.
  • Eliminar o cerrar productos o servicios que no uso y me cuestan dinero (Hosting, dominios, cuentas bancarias, etc.).

Y cuando hablamos de abrir, debemos hacerlo sólo con proyectos bien delimitados en el tiempo y que tengan opciones de ser completados con éxito. Este año pasado he abierto más de los que podía gestionar y esto ha repercutido en la calidad y en mi estado emocional. Por lo que este próximo año abriré pocos, pero iré con paso firme, sin prisa pero sin pausa, de forma que me aporten esa felicidad que busco y no me generen un estrés nocivo, como ha ocurrido con algunos del pasado:

  • Seguir mejorando cada día en mi nuevo puesto de trabajo en WAM. Creo que he encontrado mi lugar aquí, por lo que espero sea por mucho tiempo.
  • Obtener la certificación Scrum Master. En la empresa, cada día utilizamos Scrum y, aunque no es necesario disponer de esta certificación, sí que creo es interesante.
  • Aprender (de verdad) italiano. Algunas aplicaciones como Duolingo prometen que se puede conseguir dedicando 10 minutos al día. Comprobaremos si es verdad.
  • Ayudar a mi hermana con el Inglés, hablando al menos 40 minutos a la semana.
  • Hacer realidad el Beach Tennis Playes Club, consiguiendo los primeros socios y realizando alguna que otra acción destacada en grupo.
  • Probar el concepto de Padelme.com, realizando una campaña de marketing este mes de enero y, así, poder analizar los resultados y decidir si puede ser interesante seguir con él.
  • Invertir un poco en cryptomonedas o similar. Para ello tengo que empezar a entender ese mundo y seguir su evolución. Algo muy interesante.
  • Escribir un artículo en este blog a la semana y, al menos, uno al mes en Xandrusoft.com.
  • Organizar un evento de referencia. Hasta ahí puedo leer :p

Además, a nivel deportivo, también me he propuesto algunos retos interesantes:

  • Entrenar, al menos, 2 día a la semana a Beach Tennis, además de conseguir crear un grupo de 8 personas mínimo para jugar los sábados en la playa, dinamizando el grupo Beach Tennis Valencia.
  • Ganar un poco de volumen. El año pasado sólo he practicado Beach Tennis, lo que me ha permitido estar en forma, pero perder todo el volumen de músculo. Por ello, intentaré dedicar un día a la semana a hacer ejercicio anaeróbico.
  • Correr mi segunda maratón. La primera ha sido en el 2016, una experiencia increíble. Objetivo 3.30h en la maratón de Valencia.
  • Bajar de 1.00h la 15K nocturna de Valencia. El año pasado hice 1.05h.

Para poder estar al 100% y alcanzar estos objetivos, he de marcarme otro objetivo extra: dormir 8 horas diarias. En algunos momentos que he podido, me he dado cuenta que mi cuerpo (independientemente de los estudios y lo que digan ciertos entendidos) necesita 8 horas de sueño, por lo que me esforzaré por acostarme a las 23 horas y levantarme a las 07 horas todos los días (incluso los fines de semana).
Esta es la primera vez (creo) que hago públicos mis objetivos, coincidiendo con el primer artículo del año y del blog, pero es una práctica que he visto a varias personas hacer, como en el blog de BonillaWare, por lo que me ha parecido muy adecuado para comenzar mi nueva aventura y, además, en un año veremos si ha dado sus frutos.