Tecnología utilizada

Calculation Solar es la plataforma por excelencia para la generación de cálculos de instalaciones fotovoltáicas a nivel mundial generando cientos de informes mensuales.

Con un algoritmo propio para la realización de los cálculos de forma automatizada, los usuarios pueden, en tan sólo 2 minutos, generar un informe adaptado completamente a sus necesidades.

Para este proyecto se ha decidio utilizar toda la potencia y escalabilidad que ofrece Symfony para crear el core tecnológico y WordPress para dar forma al sitio que utilizan los usuarios.

Sitio web

WordPress ha sido la tecnología elegida para crear el sitio web, con un tema personalizado que proporciona un constructor visual, lo que permite al los administradores modificar todo el sitio sin recurrir a los programadores.

El sitio web proporciona una interfaz amigable y sencilla para que el usuario realice sus cálculos y genione su cuenta e información.

Web & Core – Symfony

El core tecnológico ha sido diseñado a medida con Symfony para cumplir con las necesidades del proyecto. En él se encuentra toda la estructura de datos y el algoritmo propietario.

Los administradores disponen de un panel de administración que les permite gestionar todos los datos y el negocio desde él de forma autónoma.

Informes PDF de última generación

Uno de los valores diferenciales de Calculation Solar es ofrecer a sus clientes informes personalizados de los cálculos realizados.

Para ello, se ha utilizado un sistema que permite generar PDFs con toda la potencia que ofrece HTML5 y CCS3 para ofrecer unos informes cuidados en ascpecto.

API

La potencia del algoritmo que posee Calculation Solar se ha puesto al servicio de cualquier otra plataforma que deseé utilizarlo gracias a una API diseñada para aprovechar al máximo su potencia.

Que cualquier otra plataforma pueda utilziar el algortimo permite expander de forma exponencial el negocio y llegar a muchos más clientes.