Compañías como JobandTalent, FreedomPop, Uniplaces o Klarna no serían lo que son hoy sin el apoyo de Atomico, uno de los grandes fondos de inversión de Europa y que hoy es noticia al haber cerrado una ronda de financiación de 765 millones de dólares.

El equipo de Atomico destinará la inversión a financiar diferentes proyectos europeos de carácter tecnológico de Serie A en adelante. En este sentido el fondo apostará por empresas que hayan conseguido desarrollar productos reconocidos en el mercado y que tengan los ingredientes necesarios para, afirma el comunicado de prensa, “convertirse en líderes mundiales en su categoría”.Para conseguirlo, La nueva ronda se estructurará en torno al nuevo  fondo Atomico IV.

Por otro lado y en torno al concepto de “creación de valor” que Atomico quiere impulsar en sus futuras inversiones, el fondo  ha reunido a un gran equipo de inversores internacionales y a un equipo de creación de valor formado por ex ejecutivos de algunas de las compañías tecnológicas con mayor crecimiento del mundo.

El equipo de creación de valor brinda apoyo práctico a las compañías por las que apuesta en áreas como la entrada en mercados internacionales, asociaciones, crecimiento de los usuarios, producto, contratación y captación de los mejores talentos, marketing y comunicación.

Al equipo de 15 miembros de Atomico  se suman a partir de ahora socios como: Niall Wass (Uber), Alexis Dormandy (Orange), Benjamin Grol (Facebook, Google), Dan Hynes (Google, Skype), Sophia Bendz (Spotify), Carter Adamson (Rdio, Skype), Bryce Keane (Albion Drive, 3beards), Shin Iwata (Skype), Carlos Pires (Skype) y Kelly Poon (Skype).

Para Atomico la ronda de 765 millones de dólares muestra la confianza en los emprendedores europeos que, a pesar de recaudar 14.000 millones de dólares el año pasado en total en más de 2.400 rondas, se enfrentan a un déficit de financiación cuando están listos para subir el siguiente escalón.

 

February 16, 2017 at 01:55AM vía http://www.muypymes.com