Blockchain es una de las palabras de moda de los últimos tiempos, sobre todo tras la proliferación de las monedas virtuales, con Bitcoin como protagonista, sobre todo por sus subidas y bajadas.

Pero Blockchain es mucho más que monedas virtuales, es una tecnología que, básicamente, permite realizar operaciones en un entorno descentralizado, con datos guardados de forma inmutable y traqueable. Estas características propias pueden propiciar un cambio en las reglas del juego en muchas industrias.

En este vídeo, puedes conocer más a cerca de cómo funciona Blockchain (aunque, sinceramente, no todo lo que se dice es correcto al 100%).

A continuación, también te mostramos algunos ejemplos de proyectos basados en tecnología Blockchain que están cambiando las reglas:

Winding Tree

Una de las aplicaciones de esta tecnología se está realizando en la Isla de Aruba, donde pretenden ser en 2022 una ciudad 100% conectada y con energías renovables

Trippki

Sistema de recompensas basado en Blockchain

Explicación de la identidad digital

Para concluir, te dejo un vídeo, más o menos extenso, muy interesante sobre el futuro del Blockchain en el sector turístico