Seleccionar página

La forma más sencilla para poder utilizar nuevas fuentes en cualquiera de nuestros programas, como pueden ser gimp, photoshop o word es instalar las fuentes directamente en nuestro Windows.

Para instalar sobre Windows 7 o Windows 8 simplemente debemos descargarnos la fuente y ejecutar el archivo .ttf que será la fuente. En la zona superior de la ventana de previsualización aparecerá el botón de Instalar que nos permitirá dejar instalada la fuente.

Para sistemas más antiguos, como Windows XP debemos siguir estos pasos:

  1. Haga clic en Inicio y, a continuación, en Ejecutar.
  2. Escriba el comando siguiente y haga clic en Aceptar:
    %windir%fonts
  3. En el menú Archivo, haga clic en Instalar nueva fuente.
  4. En el cuadro Unidades, haga clic en la unidad que contiene la fuente que desea agregar.

    Nota La unidad de disquete suele ser la unidad A o B. La unidad de CD suele ser la unidad D.

  5. En el cuadro Carpetas, haga clic en la carpeta que contiene la fuente que desea agregar y, a continuación, haga clic enAceptar.
  6. En el cuadro Lista de fuentes, haga clic en la fuente que desea agregar. Para seleccionar más de una fuente a la vez, mantenga presionada la tecla CTRL mientras selecciona cada una de ellas.
  7. Haga clic para activar la casilla de verificación Copiar fuentes a la carpeta Fonts. La fuente nueva se guarda en la carpeta WindowsFonts.
  8. Haga clic en Aceptar.

Para que todos las aplicaciones dispongan de ellas debemos reiniciarlos en caso de que estuviesen abiertos durante el proceso de instalación de la fuente.