Desde hace años se viene hablando de work from home, BYOD y otras palabras anglosajonas que suenan muy bien y que, por suerte, cada vez tienen más repercusión pero ¿estamos preparados para aplicar estos ? Me gustaría profundizar en la prueba que he realizado, durante 2 semanas, intentando trabajar 100% a través del móvil. Sí, es un tanto arriesgado pero te aseguro que los resultados pueden ser sorprendentes. No me adelantaré en las conclusiones, te invito a acompañarme en mi aventura para que tú mismo saques tus propias conclusiones. El objetivo de esta prueba era poder trabajar sin necesidad de un ordenador o portátil.
Pensando durante esa noche, recuerdo que había visto que mi teléfono móvil, un Samsung S8, tiene una deck station, la Samsung DeX Station, que permite conectarlo a un monitor e incluso ponerle teclado y ratón, convirtiéndolo en un sistema operativo “desktop”. Como no tenía ya muchas opciones un viernes de noche, el sábado busco por Wallapop y consigo encontrar uno cerca mío a buen precio. Llego a casa, lo conecto y comienzo a ponerlo a prueba. Comparto contigo las conclusiones que he podido obtener, haciendo distintas pruebas de funcionalidad y con diferentes objetivos.
Funcionamiento básico
El funcionamiento básico y la primera experiencia de usuario, según conectas el teléfono móvil a al station es increíble, te sorprende su facilidad de conexión, sólo poniendo encima el teléfono, y conectando a la station el HDMI del monitor y el teclado y el ratón. En mi caso, he probado a utilizar tanto un teclado y ratón a través de USB común, como utilizar los propios de Apple a través de Bluetooth, ¡brutal tener conectados 3 dispositivos a la vez! Además, incluye un ventilado que permite refrigerar el dispositivo en caso de que se caliente, algo que, en mi caso, ha ocurrido bastantes veces (he de decir que le he dado bastante caña). Una vez detectado por la station, el móvil cambia su comportamiento, pasando a ser gestionado todo a través del sistema desktop, eso sí, sin cerrar las aplicaciones que teníamos abiertas, simplemente readaptándolas al nuevo sistema (realmente son 2 sistemas operativos distintos, o eso es lo que parece). Muchas aplicaciones funcionan como nativas y, las que no, siguen siendo operativas, aunque las veremos en formato vertical.
Navegar por internet
Documentos
Presentaciones
Conferencias
Programando
Y tú, ¿has probado a trabajar desde el móvil?
Comentarios recientes