Seleccionar página


Una de las mayores cualidades de Prestashop es la cantidad de módulos disponibles que existen y que podemos agregar a nuestra tienda sin demasiada dificultad, aunque al principio pueda parecer un poco engorroso.

Para facilitar las cosas, os dejo un tutorial paso a paso de cómo instalar un nuevo módulo en PrestaShop

Lo primero que debemos hacer es descargar el módulo, normalmente en un archivo .zip el cual almacenaremos en nuestro equipo.

Desde el panel de gestión de nuestra tienda acudimos a la sección Módulos -> Módulos donde veremos la lista con todos los módulos de que dispone nuestra página (tanto instalados como no instalados). En la esquina superior derecha de la pantalla veremos el botón “Añadir nuevo módulo” que será el que nos permitirá añadir nuevos módulos

Seleccionamos el archivo .zip con el paquete y le damos a “subir este módulo”.

Una vez lo hemos cargado, nos aparecerá un mensaje de confirmación de que el módulo ha sido correctamente subido.

Para poder ver el módulo añadido debemos tener en cuenta que se añadirá como un módulo no instalado, por lo que, en los filtros de búsqueda, debemos seleccionar módulos instalados y desinstalados para que aparezca en la lista y podamos, finalmente, instalarlo.

Una vez veamos el módulo en el listado podemos comprobar que aparece como no instalado, por lo que el último paso será proceder a su instalación a través del botón correspondiente.

Como cada módulo tiene sus propias funcionalidades, no entraremos en más detalle, dando aquí por concluido el proceso de instalación.